Make your own free website on Tripod.com

El Informativo
Política, Gobierno y Servicios

Home

Política, Gobierno y Servicios
Poemas de Alejandra Peña
San Pedro de las Hormigas
Reflexiones de Mabel
Nicolás Romero: Municipio
Nicolás Romero: El personaje histórico
Villa del Carbón
Vínculos favoritos
Especiales

CON EL DINERO DE LOS IMPUESTOS COMPRAN PUERTAS

Si no ha visitado el palacio municipal de Nicolás Romero en estos últimos días, es algo que no debe dejar de hacer lo antes posible, para que conozca la maravillosa puerta detectora de metales que se instaló en la entrada.
Una puerta detectora de metales se coloca para evitar que puedan introducir armas a un lugar. Y su colocación, generalmente, es porque alguien tiene miedo. Cuando una autoridad coloca una puerta detectora de metales, significa que no tiene confianza en su pueblo.
Estas puertas representan molestias para la gente que asiste a un lugar, pues debe mostrar todos los objetos metálicos que lleve y padecer una molesta revisión en caso de que al cruzar la puerta suene la alarma. Al seguir este procedimiento, el acceso se hace lento, además de que sólo puede entrar la gente de una en una.
¿Será tal vez que Nicolás Romero está lleno de criminales y que es más fácil proteger a la presidencia aunque todos los ciudadanos se encuentren en peligro?
Llama la atención que sea el actual gobierno el que busque protegerse con una puerta detectora de metales. El presidente siempre ha dicho que él se encuentra más tiempo en la calle, cerca de la gente, para conocer sus problemas y trabajar en solucionarlos, pero en cambio, quiere convertir el palacio municipal en una fortaleza.
¿Usted cree que la puerta detectora de metales que se colocó en palacio municipal significa que nuestro gobierno quiere a su pueblo y confía en él?
¿Usted cree que esa puerta nos muestra cuánto miedo puede tener la autoridad? ¿A qué le tiene miedo?
¿Usted cree que por colocar esa puerta adentro de la presidencia todos estarán más seguros? ¿Acaso adentro no había seguridad?
No tiene caso que se haga ese tipo de preguntas, de cualquier manera nadie va a contestar. Mejor vaya al Palacio Municipal y conozca esta puerta detectora de metales. Eso sí, haga el favor de no llevar armas. Y una cosa más: pague sus impuestos para que el gobierno compre puertas detectoras de metales.
-José Galván Rivas
pretextos@hotmail.com

QUINTO BARRIO: SER O NO SER PUEBLO
El 5 de febrero del año 2001, mediante el Bando Municipal, el Ayuntamiento de Nicolás Romero sorprendió a un considerable número de habitantes al haber elevado al Quinto Barrio de Cahuacán a la categoría de Pueblo. Este 5 de febrero, el Ayuntamiento vuelve a sorprender a propios y extraños, porque el Nuevo Bando Municipal, en su artículo 13, consigna que los pueblos del municipio son diez, habiendo quitado de esa lista al fugaz Quinto Barrio.
Cada uno de los pueblos, once según el Bando anterior, diez de acuerdo al nuevo Bando Municipal, tienen la representación de un delegado. Si Quinto Barrio dejó de ser pueblo, debe desaparecer la delegación.
Sin embargo, algunos miembros del Ayuntamiento nos aseguraron que Quinto Barrio continúa con la categoría de Pueblo y que el hecho de que no aparezca en el Bando como tal, es un error del Secretario del Ayuntamiento, quien es el encargado de su publicación. ¿Usted cree que el licenciado Reynaldo Ramírez sea capaz de cometer esa clase de errores?

S.O.S.: ANTES UN RIO,
AHORA UNA CLOACA
En una pestilente cloaca se convirtió desde hace mucho tiempo el río que cruza por La Colmena, particularmente en la zona Centro, ante la mirada atónita de los ciudadanos y la inactividad alarmante de las autoridades.
En este río desembocan los drenajes de la zona, pero por si eso fuera poco, hay personas inconscientes que arrojan allí basura, llantas, animales muertos, y un largo etcétera. Y si además nos encontramos con que hubo campaña de corte de ramas a los árboles, allí van a dar ramas y hojas.
A todo esto, y para acompletar el cuadro asesino, se suman los residuos de la fábrica, creando un espantoso foco de infección, al que es urgente solucionar, pues sólo ante una verdadera necesidad se pasa por allí, aunque es peor para los vecinos que viven a los lados de ese río.
Por todo esto, se le suplica a la autoridad correspondiente que tomen las medidas correspondientes para erradicar ese peligro.
De igual manera, le suplicamos a toda la gente que piense en el daño que hace al tirar basura en el río de La Colmena y en cualquier otro. Ayudemos a solucionar el problema.
-Obdulio Chávez Lozano